Un sitio donde mi alma se expande con ideas y reflexiones de grandes pensadores que me inspiran a ir más allá del mundo físico, para conectarme con la esencia del Ser.

miércoles, 27 de enero de 2010

RELIGIONES



"Si creemos que sólo la nuestra es la religión verdadera, la estamos usando a favor del ego.  Utilizada de esa manera, la religión se convierte en una ideología, crea un sentido ilusorio de superioridad y siembra la división y la discordia entre la gente.  Cuando están al servicio de la Verdad, las enseñanzas religiosas representen señales o mapas del camino dejadas por los seres iluminados para ayudarnos en nuestro despertar espiritual, es decir, para liberarnos de la idenfiticación con la forma".

11 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Precioso lo que has compartido con certeza en el sentir que has expresado.

Cariños

Anónimo dijo...

Las religiones han de armonizarse llegando a ser una sola.
Ha de haver una nueva interpretación de lo escrito, pués no todo debe interpretarse litteralmente. Esa es la gran Sabiduría.

Sankara dijo...

Querida Shanty.

Por encima de todas las religiones está la Espiritualidad.

Namasté.

thot dijo...

Lo comparto al 100%. Alguien dijo que las religiones son ramas de un tronco común.
La foto es preciosa.
Un beso.

Ursus Polaris dijo...

Lo importante no son los contenidos, que no son para ser tomados al pie de la letra. Lo importante es dónde apuntan las religiones. En ese caso, diré como dije:
Las laderas son muchas
mas es sólo una la cumbre.

Muchos besos muchos.

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Soy Católico, respeto todas las creencias religiosas, incluso a los agnósticos y ateos. Tu mensaje es muy cierto pues cuando se profesa la verdad es una ayuda para el despertar y la verdadera libertad, como tu bien cierras la reflexión, por ello Xto decía "Sólo la verdad nos hará libres"

Felices días!

Janeth dijo...

Es cierto el dogma hace de las religiones la mejor manera de dividir a la gente, cualquier religion sirve para encontrar el camino a la espiritualidad, lastimosamente la gente se deja influenciar por los que manejan las religiones, entonces dejan de pensar por si mismas, llegando al fanatismo

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Shanty:
¡Una verdad inapelable!
Palabras de oro que deben ser grabadas en nuestra mente.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Monika dijo...

Soy anti-religión precisamente por eso y porque de todas extraigo lo mejor o lo único que tienen en común. El amor.
Al fin y al cabo, todos los caminos conducen a Roma....
Un gran abrazo ((::))

Angeles dijo...

Oración, amor, espiritualidad, religión, significan desprenderse de las ilusiones. Cuando la religión lleva a hacer eso, ¡óptimo!, ¡óptimo! Cuando se desvía de eso, es una enfermedad, una plaga para evitar. Una vez que las ilusiones son abandonadas, el corazón deja de estar obstruido, se instaura el amor. Entonces hay felicidad. Entonces hay transformación. Y solamente entonces, sabes quién es Dios...

Anthony de Mello
Besos:)

Belkis dijo...

El conocimiento profundo de las religiones permite derribar las barreras que las separan. Todas son buenas en su esencia. De nosotros depende el encontrar el camino que nos lleva a la luz.
Un abrazo cariñoso Shanty

Related Post
with Thumbnails