Un sitio donde mi alma se expande con ideas y reflexiones de grandes pensadores que me inspiran a ir más allá del mundo físico, para conectarme con la esencia del Ser.

sábado, 19 de diciembre de 2009

MORIR Y NACER



Siempre me ha impresionado el hecho de que se hable mucho del derecho del hombre a “morir con dignidad”, y se hable tan poco de su derecho a “nacer con dignidad”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Nacer con dignidad... todo nacimiento es una aventura en la vida... dicen que escogemos los padres... en eso no voy a entrar. Lo que si creo es que tenemos los padres que nuestra Alma va a necesitar para avanzar y crecer a pesar de toda apariencia contraria.

No defiendo el aborto...aunque si creo debería tratarse con sumo respeto a la vida todo embarazo no deseado...y despertar más a la conciencia de lo que hacemos... y las consecuencias.

Esta sociedad carente de valores y espiritualidad...que se alimenta de la avidez y se confunde el Amor con el deseo en jóvenes y mayores... debería plantearse hacia dónde va... qué se ha conseguido con tanto materialismo, interés corporal y satisfacción de todo deseo como esclavitud.

Bien... aqui nos ha tocado vivir... encendamos una pequeña...LUZ.


Un Abrazo, hemana SHANTY...

QUE ESTA NAVIDAD NOS ABRA MÁS EL CORAZÓN QUE EL DESEO INMEDIATO DE SATISFACER TODO MENOS EL DESEO DE ÉL.

Janeth dijo...

Ciertamente que es algo que llama la atencion, nacer es un derecho inalienable, la gente deberia de entenderlo asi. Gracias Shanty por hacer que reflexione sobre algo que principalmente nos toca a las mujeres que tenemos el don de gestar en nuestro vientre vidas nuevas, seres humanos que tienen el derecho a nacer y ser amados
Besitos siempre
Janeth

SANTIAGO LIBERAL dijo...

te deseo lo mejor para estas fiestas.
Feliz Navidad.
Un abrazo

MentesSueltas dijo...

En estos días, siempre pedimos y prometemos... pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

MentesSueltas

Ursus Polaris dijo...

Nunca habría visto esto así. Nacer con dignidad. Sólo un 15 % tenemos suerte naciendo en un país desarrollado. Y es que todavía no sé qué hacer, si ni siquiera he echado a andar.
Muchos besos tranparentes.

Sankara dijo...

Querida Shanti, bonito post, preciosa foto.

felices fiestas.

namasté.

La Gata Coqueta dijo...

Esta visita es igual que las demás pero a la vez diferente por encontrarnos en estas fechas tan emotivas. Es época de alegrías y emoción sobre todo para los niños.

Días de unión con familiares y amigos y aunque se notan las ausencias, la felicidad de encontrarse lo convierte todo en especial. Sueños que se han hecho realidad o que aún esperan ser los próximos creando ilusión...

Me despido con un abrazo ¿será el último de este año?
¿Quién lo sabe?
Pero seguro que un beso o un saludo no lo serán, lo dejamos pendiente...

Una flor de Pascua te regalo y cuando la mires me recordarás, al igual que yo cuando esté haciendo el primer brindis de Nochebuena estarás en mi corazón!!.

¡¡Felices fiestas!!

Cariño esta semana voy así, un beso de esta que te quiere...

María del Carmen

PD/ La Poinsettia está en: http://lagatacoqueta.blogspot.com/

Abuela Ciber dijo...

Queridisima Shanty

te deseo!!!!!

Que en estos días y....siempre, vivas la paz y regocijo de la vida, el amor, la bondad y el don de dar..
.
Que disfrutes la compañía de seres que aprecias y/o el recuerdo de idos.
.
Y soñando con que colaborando cada uno un poquito, en estos sentires expresados, podemos ir cambiando el mundo..... me despido por unos días.
.
Gracias por compartir tu tiempo conmigo. !!!!!
.
Martha
.

agrioeldulce dijo...

y de vivir ya ni hablemos shanty

un gran abrazo kon tol amor del mundo!!!!

besitos!

paz y fuerza!

Sandra Figueroa dijo...

Que reflexivo el texto. Paso a desearte Feliz Noche Buena. Besos, cuidate.

tia elsa dijo...

y a vivir con dignidad, se da mucho énfasis a ciertos derechos pero se olvidan de otros, se olvidan que la vida toda es un derecho a ser vivida con dignidad, desde su concepción hasta su fin. Besos tía Elsa.

Mónica dijo...

felices fiestas querida shanty!!! Tanto tiempo, pero no quería dejar de venir a saludarte.

te mando un beso desde uruguay!!

Abuela Ciber dijo...

Shanty:

Al alzar la copa de brindis familiar, estarás presente con tu amistad virtual !!!!!
.
Te deseo comiences con mucho ánimo el año que se inicia.
.
Y que se vayan concretando tus esperanzas latentes.
.
Y.....para el bien de todos UN BUEN AÑO 2010!!!!!
.
Cariños

Belkis dijo...

Tienes toda la razón Shanty, realmente nunca hablamos de nacer con dignidad y fíjate que es indigno nacer en condiciones inseguras que pueden provocar un daño irreparable al recién nacido, o atenderlo en situaciones que no se respete la intimidad y el pudor, y me estoy refiriendo solo al aspecto sanitario de lo que encierra el nacimiento, esto cuando lo hubiera, que en muchísimos casos hay niños que nacen sin la más mínima norma de higiene y salubridad. Y ya no digo la indignidad de llegar a un medio carente de lo más mínimo para cubrir las necesidades básicas de higiene y supervivencia. Lamentable saber que en el mundo hay recursos para que todos tengamos lo necesario.
Un fuerte abrazo

Yudith Valles de Perez dijo...

Feliz Año 2010 Shanty! Que sean todos los dias con la mayor paz, alegria, bienestar y prosperidad! Besos

Angeles dijo...

Es una gran verdad son muchos los derechos humanos que no se tienen en cuenta, al menos socialmente, individualmente, Gracias a Dios, son muchos los que respetan estos valores tan básicos y ayudan a preservarlos.
Besos:)

Related Post
with Thumbnails