Un sitio donde mi alma se expande con ideas y reflexiones de grandes pensadores que me inspiran a ir más allá del mundo físico, para conectarme con la esencia del Ser.

jueves, 1 de octubre de 2009

LA PAZ ES EL CAMINO

La memoria desata la destrucción, porque hay una historia de vieja data que no se puede olvidar. El mecanismo que mantiene abierta una antigua rencilla nos cierra la puerta a nueva información y nuevas experiencias. El camino de la paz nos pide que no esperemos a que se produzcan estallidos. A pesar de que nuestro ego pelea por mantener intactos los recuerdos, la vida prefiere cambiar el cuadro en una forma dinámica. La química de la ira puede ser muy convincente, pero algo más fuerte nos atrae a un mismo tiempo, hacia la sanación y el crecimiento, hacia integrar nuevas heridas y nuevas experiencias. El camino de la paz ofrece a la mente un nuevo cuadro que satisface. Sus palabras clave son: Conexión, amor maduro, amor propio, fuerza interior, deseos realizados, realización, dar, inspiración, visión. La mente no va armando la realidad pieza por pieza, como un rompecabezas y buscando lo que falta entre un montón de piezas revueltas, sino que primero se hace una imagen de la realidad y todo se organiza según el significado que le cuadra a esa imagen.

6 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Creo que cuando nuestro espìritu està en paz, envìa el mensaje a anuestra mente y ella reordena las piezas como dices.
Todos somos seres de amor, todos somos seres de paz, lo que pasa es que nos dejamos guiar por emociones, por estìmulos, pero no miramos lo que hay en nuestra alma.
La paz no se fabrica, ni se compra, està dentro nuestro,pero la ceguera mental no nos deja entenderla.

Sin paz no podemos ser felices, porque la paz proviene del amor.

Un besito por tu lindo post amiga linda.

Agualuna-Sussy

Anónimo dijo...

La paz se conquista eliminando elementos que nos inquietan, nos irritan y nos empobrecen. El amor trae como corolario la paz.
Luceta

Janeth dijo...

EL AMOR NACIDO DE LAS GRACIAS, DA Y ACEPTA TODO GRATUITAMENTE
BESITOS SIEMPRE
JANETH

Belkis dijo...

Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. Besos

Ursus Polaris dijo...

Pienso en odios que se transmiten en distintas generaciones. Hay gente que deja como herencia mal karma a sus hijos. Eso no está bien.
Muchos besos Shanty.

Angeles dijo...

El deseo de amor y paz está grabado en nuestra alma, cuando logramos encontrarnos con esa esencia nos reconocemos como amor que somos y cortamos la cadena del odio, entonces llega la paz.
Hermosa entrada. Gracias.
Besos:)

Related Post
with Thumbnails