Un sitio donde mi alma se expande con ideas y reflexiones de grandes pensadores que me inspiran a ir más allá del mundo físico, para conectarme con la esencia del Ser.

lunes, 19 de octubre de 2009

LA LEY DEL DESAPEGO



En el desapego se basa la sabiduría de la incertidumbre... en la sabiduría de lo incierto se basa la liberación de nuestro pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento pasado.


En nuestra voluntad de penetrar en lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos rendimos a la mente creativa que organiza la danza del universo.

7 comentarios:

Ursus Polaris dijo...

Excelente. Una cadena de razonamientos sentidos que nos llevan de lo sencillo a lo ilimitado. Me parece curioso que no llegues a juzgar el apego como algo nocivo, algo que me tiene entre interrogantes cuando leo algo relacionado con el tema. ¿Dónde en la línea del apego-desapego debemos situarnos? Una incógnita que se me antoja infinita.
Besos Shanty.

Angeles dijo...

Si, estoy en la práctica, la vida misma te lo enseña.
Besos:)

Janeth dijo...

Nuestro definitivo crecimiento personal y felicidad verdaderamente dependen de dominar hasta cierto punto la ley del desapego. Algunas filosofías practican el desapego eliminando cualquier deseo mientras otras practican el desapego honrando lo que hay de sagrado en cada cosa.

Susana Vera-Cruz dijo...

Pienso que el desapego,nos libera de alguna manera y nos deja ser personas libres y con tintes de seguridad e independencia.

Como seres humanos, tenemos la tendencia a no despegarnos,a no renunciar a recuerdos, a cosas, a personas para no quedarnos aparentemente vacìas, sin embargo, no nos damos cuenta que es el primer paso para tener un equilibrio en nuestra vida y por ende, afianzar nuestra personalidad y madurez para una vida futura.

Un besito cargadito de miel mi Shanty

Agualuna

Belkis dijo...

La buena suerte no es otra cosa
que la unión del estado de preparación con la oportunidad. Cuando los dos se mezclan con una vigilancia atenta del caos, surge una solución que trae beneficio y evolución para nosotros y para todos los que nos rodean. Ésta es la receta perfecta para el éxito, y se basa en la ley del desapego.
Gracias Shanty por las interesantes pinceladas que nos dejas. Un cariñoso saludo

Anónimo dijo...

Tintes de sabiduría en sus líneas...

Luceta

Anónimo dijo...

Qué lujo de bolg, querida SHANTI...acabo de aterrizar en él...y la verdad es encantador...

Soy Carmen, hermana, de Conciencia Primordial...un blog que nació de mi necesidad de compartir mi camino espiritual integrado en la vida ordinaria...con todos-as.

No tengo tu capacidad creativa en el blog...a nivel estético y de recursos...una passada!

Felicidades pues y gracias por tus buenos post.

Este del desapego -de repente estoy parada aqui...por algo será!-
va muy bbien de recordarlo...para darnos cuenta de su perjuicio sin culpabilidades... sólo mirar-lo...como aveces dice mi amado KRISHNAMURTI...mirarlo... mirar cómo actúa...cómo nos perjudica...cómo nos hace sufrir.... y luego ver de dónde sale...quien se apega...ese yo inseguro... -que todos llevamos-... y en este MIRAR luego ya sin juicio... se va desprendiendo...pues contactamos con nuestro YO profundo, divino...que es UNIDAD, PLENITUD, AMOR Y TOTALIDAD.

Un abrazo a todas-os... y Feliz semana de desapego!

Carmen
concienciaprimordial.blogspot.com

Related Post
with Thumbnails