Un sitio donde mi alma se expande con ideas y reflexiones de grandes pensadores que me inspiran a ir más allá del mundo físico, para conectarme con la esencia del Ser.

jueves, 13 de agosto de 2009

El MUNDO

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. -El mundo es eso -reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

9 comentarios:

Janeth dijo...

Este es un hermoso escrito de Galeano mi escritor favorito,... si el aqui explica muy claramente como somos, fuego, energia y cada uno con sus caracteristicas,... y es asi tal cual somos todos...
Besitos siempre
Janeth

Abuela Ciber dijo...

Es cierto hay seres que brillan por luz propia sin necesidad de ser encendidos, creo que esos son los que valen.

Cariños

João Videira Santos dijo...

"... Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende. (Eduardo Galeano)" - Un "juego" de palabras perfecto.
(Gracias por visitarme y dejar palabras tan simpaticas)
Todo de bueno para ti.

MAR dijo...

Me encanto!
Te quedo precioso tu nuevo Blog.
Un abrazo para ti con mucho cariño.
mar

Ramón María dijo...

Tienes sin duda un blog mágico, me quedo con tu permiso...


Agur un saludo.

Angeles dijo...

Gracias por la visita, te he visto en algún blog y lamento no haber entrado a visitarte, me gusta lo que encuentro en tu rincón, Galeano es de mis preferidos, este texto es precioso.
Te agrego...y sigo...leyendo....
Besos:)

Filomena Lonetti dijo...

Hola Shanty gracias por tu bella visita a mi blog "Esculapio Hijo del Sol".Te invito a que conozcas mi otro blog es dedicado a homenajear a mis antepasados y a mis familaires puedes dejar un comentario.Mi blog es:
http://filomenalaespadadeltriunfo.blogspot.com/
Filomena Lonetti es mi bisabuela y su foto está en el archivo del blog del mes de febrero del año 2.009 y mi foto está en el perfil.Qué tengas un hermoso día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Bellísimo tu lugar...
Con más tiempo visitaré los otros blog...

Gracias por por pasar por mi lugar...y dejar comentario...

Saludos,

Silvia Cristina

Anónimo dijo...

Este texto de Galeano lo recibí en mi segundo email allá por el '97 cuando empezaba a navegar por la web. Desde ese día lo guardo con cariño pero porque además es hermoso, como la mayoría de los escritos de E. G. Abrazo. D

Related Post
with Thumbnails