Un sitio donde mi alma se expande con ideas y reflexiones de grandes pensadores que me inspiran a ir más allá del mundo físico, para conectarme con la esencia del Ser.

jueves, 6 de agosto de 2009

SOBRE LA IGNORANCIA: SABIDURÍA CHAMÁNICA

Cuando el hombre aún es ignorante se considera importante, más cuando descubre su sitio y la suprema faena que le toca realizar, se torna humilde y alegre, sabe que vive en una cotidianidad que es como es y no como él quisiera que sea, más sabe también que su vida es mágica, con creciente poder a medida que va aprendiendo a hacer incluso de lo pequeño una obra de arte, entonces sabe que cualquier situación, incluso la más adversa es su maesro, que cada acto puede ser el último y por tanto tiene el deber de hacerlo plenamente, fervientemente, sin perder tiempo ni energía pensando o temiendo.
Cuando el hombre es aún ignorante, ve los problemas como mala suerte o desgracias, mas cuando encuentra el conocimiento, ve en los problemas valiosos consejeros, que le ayudarán a crecer. Sabe que cuando algo le enfada, no es porque la circunstancia sea mala en sí misma, sino porque hay en él aspectos pendientes de trabajar. Cuando la sabiduría comienza a llegar a su vida, sabe que los enemigos no están fuera y de competir pasa a compartir, regocijándose cuando el hermano/a mejora o triunfa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estado ideal del ser humano, felices quienes lo experimentan.

Cariños

Abuela Cíber

Ursus Polaris dijo...

Yo quiero llegar a ese punto, ¿cuánto deberé esperar a que llegue?
Excelente texto, me gusta mucho tu blog.
Besos.

M. J. Verdú dijo...

Pues sí, en los problemas siempre se halla una salida para crecer, cambiar y ampliar nuestros puntos de vista. Por tanto, en este sentido, los problemas pueden llegar a ser muy valiosos, si se tiene la entereza suficiente para saber afrontarlos y sacar lo positivo de ellos. Felicidades por este nuevo blog, Shanty. Un placer perderse en este espacio virtual

Janeth dijo...

Un hombre puede tener la suerte de comprender que la ambición de superar al otro le
hace retroceder.

A partir de ese día entrevé el otro camino indicado por los sabios y, sea cual sea su ritmo, avanza por esta vía.

Puede que el orgullo no lo deje de golpe, pero está determinado a liberarse de él, el Señor infinitamente bueno no dejará de tenderle una mano compasiva.

Unknown dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO ESTE TU NUEVO BLOG, FELICITACIONES POR TANTO DE TANTO QUE DAS, REALMENTE HABLA DE TU SER TAN HERMOSO Y BRILLANTE QUE ERES, Y AGRADEZCO AL UNIVERSO HABERTE CONOCIDO Y CONTINUAR NUESTRA AMISTAD.

ES REAL LO QUE DICES , LA VIDA .... LA REALIODADES QUE OFRECE Y LOS OBSTÁCULOS Y LSO DOLORES, SON TAN SOLO PARA RENACER, QUIZA EN UNA MULTICOLOR MARIPOSA DESTALLANDO COLOR Y LUZ POR DOQUIER, O QUIZÁ UNA LLAMITA, PERO VALE!!!
TE AGRADEZCO TODOS TUS DECIRES EN MIS BLOGS E INVITO A PASAR POR ELLOS, LOS CUÁLES ESTOY ACTUALIZANDO, Y SI GUSTAS RETIRAR LSO REGALSO DEJADOS EN ELLSO, TODOS!!
UN CARIÑO
Y MI PAZ DEJO
MARYCARMEN
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Mauro dijo...

...Los problemas, los enemigos, los obstaculos...
son bendiciones y oportunidades unicas...pero la ignorancia los hace ver como maldiciones...

Excelente post

un abrazo

Mauro

Related Post
with Thumbnails